Nuestro invitado es sacerdote, universitario y hombre culto, una mente inquiera. Natural de la Sierra del Segura, desde niño vino a Valencia y se formó en el Colegio del Patriarca donde relata “por ósmosis entraba la cultura, las paredes, las escaleras, la pinacoteca y por supuesto la Iglesia”. Recuerda a sus superiores con gran cariño y admiración.
Don José Luis Sánchez fue uno de los fundadores de la Universidad Católica de Valencia reconoce “casi todos vinimos de la UV y tuvimos que hacer un encuentro Fe y Cultura desde una cosmovisión cristiana en diálogo permanente con la cultura”.
Hablando de cómo pasa el tiempo, se muestra sincero y dice: “Los últimos 20 años se me han pasado como una semana y lo único que para el tiempo es la oración”. Recuerda cuando era estudiante y vivió en la residencia Puchol y rememoramos el Seminario de Valencia y sus centros en la ciudad y Moncada.
Escucha La Plaza de Jose Luis Sánchez, donde hablamos de la importancia de las Iglesias y los campanarios como elemento clave que configura la ciudad de Valencia. Sobre su conservación explica cómo “los gobiernos de PSOE y PP se preocuparon por el patrimonio histórico pero actualmente las instituciones deben de seguir ese ejemplo”.
Resaltamos la importancia de que Valencia albergue “la reliquia más preciada del cristianismo, el Santo Cáliz”. Y ahí explica que el Papa ha declarado este año cómo el Año Jubilar del Santo Cáliz. Y cierra con seguridad y firmeza reconociendo que Valencia es una ciudad tremendamente solidaria, “Cáritas es el Imperio del bien”.