Hoy es 21 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Senado de Alicante Plaza

Juego de Tronos y la Dama de Elche | El Senado de Alicante Plaza

lunes, 22 abril 2024

ALICANTE. Esta semana en El Senado de Alicante Plaza analizamos el caso del escándalo de José Navarro, el ya ex concejal de Elche que tuvo que dimitir hace unas semanas como consecuencia del episodio en el que entró ebrio a una Iglesia de Elche y presuntamente mantuvo relaciones con una mujer debajo de un trono de semana santa. En la ciudad ilicitana siguen en shock, no se hacen a la idea de que su ciudad haya podido ser noticia por un escándalo de esas características. 

¿Deben los políticos ser ejemplares también en sus actos privados? ¿El trabajo de político es un trabajo normal? ¿Podría ser despedido un trabajador del sector privado por un hecho similar? A estas y a otras muchas preguntas respondemos hoy, pero está claro que tendríamos una clase política más digna si tomasen nota de lo que escribió Azorín en su libro El Político, un tratado que nada tiene que envidiar al ensayo El Principe del diplomático italiano Nicolás de Maquiavelo. La obra del autor alicantino es un tratado de las buenas maneras de la política, de los principios y de la ética que debe seguir todo aquel que aspire a representar a la ciudadanía en la arena pública. Desde las maneras, haciendo gala de una elegancia y caballerosidad, hasta en la moral más íntima, esa que se encuentra en lo más profundo del alma del gobernante. 

Para analizar el tema que nos atañe hoy contamos con la presencia del abogado Eduardo Ontiveros. Tras una dilatada trayectoria como letrado en el año 2019 prueba suerte en la política como candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Elche revalidando los dos concejales que la formación naranja consiguió en 2015. En 2023 repitió como candidato a la alcaldía de su ciudad pero no pudo evitar el descalabro de su partido a nivel nacional. Actualmente ha vuelto a su profesión en los tribunales como abogado. Sigue activo políticamente como miembro de Consejo General de Ciudadanos. 

Rubén Martínez, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante (UA). En 2022 fue nombrado Delegado de Protección de Datos de la UA. En el 2019 fue el candidato del PSOE a la alcaldía de Benidorm. Tras cuitas internas decide abandonar la política en el 2022 y volver a su actividad como docente universitario.  

María Ramon, abogada. Desempeña su labor en Grupo Montalvo desde el año 2021. Desde principios de 2024 ejerce como presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados de Alicante (AJA). Tiene el reto de velar por los intereses de los recién colegiados, de los que se empiezan a abrir camino en el mundo de las togas.   

En el desarrollo de la tertulia abordamos diferentes temas al respecto de lo que acontece en el análisis de hoy. ¿Deberían haberse publicado las noticias al respecto? ¿Puede un dirigente ser responsable con las cosas públicas si no es consciente de su responsabilidad en la vida privada? ¿Tendría efectos electorales negativos seguir contando con un dirigente que se ha visto envuelto en un escándalo de esas características?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme