Hoy es 17 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Senado de Alicante Plaza

La oposición gobierna y todavía no lo sabe - El Senado de Alicante Plaza

lunes, 10 junio 2024

Esta semana analizamos en El Senado de Alicante Plaza los continuos desprecios, rifirrafes y demonizaciones que los socios de gobierno vierten contra los partidos con los que conforman los respectivos ejecutivos en diferentes Comunidades Autónomas o a nivel nacional en el caso del PSOE y Sumar. Sobrexcitados por la campaña electoral ven en la critica a sus aliados una ventaja de la que sacar tajada en clave electoral.

En la tertulia de hoy, en la mesa de análisis, tenemos con nosotros a Andrés Estañ, jefe de informativos de Alacantí TV y presentador de los mismos en la cadena comarcal alicantina. Tras haber formado parte del gabinete de comunicación del Hércules durante un tiempo, decidió dar el salto a los medios de comunicación fichando por Terreta Radio y posteriormente afianzándose como uno de los jóvenes rostros de la pequeña pantalla de la provincia alicantina.

Ángel Franco. Con una dilatada trayectoria política, etapa en la que ha ocupado cargos como el de Senador (confiesa que se divierte más en el Senado de Alicante Plaza que en la Cámara de Madrid), ahora mira la política desde una posición menos activa, pero sin dejar de influir en las decisiones que se toman en el PSOE de Alicante; herencia de ser uno de los dirigentes históricos de la formación en la ciudad.

Eduardo García Ontiveros. Abogado en ejercicio. Ha sido uno de los candidatos de Ciudadanos en las recientes elecciones europeas. Fue el cabeza de cartel de la formación naranja al ayuntamiento de Elche las pasadas elecciones municipales de 2023. Tras el batacazo intermunicipal de las siglas que representaba volvió al trabajo del que nunca se fue, el ejercicio de la abogacía. Sigue involucrado en los asuntos políticos formando parte del Consejo General de Ciudadanos y participando en tertulias en medios de comunicación. Ha publicado la novela histórica La milicia de Dios (Editorial Club Universitario). 

El pasado lunes 2 de junio Santiago Abascal, líder de Vox, visitó Alicante acompañado de Jorge Boxadé, su candidato en recientes elecciones al Parlamento Europeo, de Vicente Barrera, vicepresidente de la Generalitat Valenciana y Ana Vega, presidenta de Vox Alicante y diputada en las Cortes Valencianas. En varias de las intervenciones, de forma destacada en la líder de Vox en provincia, se atacó al Partido Popular, el socio de la formación conservadora en el gobierno regional y en municipios como Elche. Yolanda Díaz y Sumar, hacen lo propio, de manera más velada y sibilina, pero siguen la misma estrategia de la otra ambivalencia, y desautorizan a sus socios en las respectivas administraciones. Una de las novedades que ha traído el bipartidismo recae no en la regeneración, sino en la curiosa historia de los gobiernos que se hacían oposición a si mismos.   

Uno de los móviles o motivos por los que se dan estos férreos enfrentamientos entre extraños compañeros de viaje reside en que pretenden distinguirse emocionalmente unos de otros. Para entender como funciona la política hoy en día, en la recomendación de Pynchon & Co traemos una obra elemental, Democracia emocional de Manuel Arias Maldonado, libro en el que destaca la situación de unas decisiones políticas que en muchas ocasiones están determinadas por las tripas en lugar de con la razón. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme