Hoy es 18 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Paella Rusa

¿Es que nadie va a compadecerse por el futuro laboral de Alberto Garzón?

¡Más elecciones autonómicas gallegas (y furanchos)! ¡Los tristísimos dramas laborales de Alberto Garzón! Y un toque de Hannah Arendt, que siempre alegra los corazoncitos (o no).

viernes, 16 febrero 2024

Convertidos ya en el podcast de referencia en cuanto a asuntos gallegos se refiere, en este episodio de La Paella Rusa seguimos profundizando en las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo domingo 18 de febrero. Hablamos de los furanchos y sus idiosincrasias (con información de primera mano recién llegada a nuestro haber gracias a una persona paellística de primer nivel), de las opciones de Ana Pontón y el BNG según las encuestas (y según nuestra amplia experiencia en este territorio, ya sabéis), de Alfonso Rueda, del candidato socialista genérico 124 y de la estafa piramidal que propone Marta Lois para Sumar (si consigues convencer a cinco personas de que se apunten a Herbalife...). ¡Ah! Y no se nos olvidan comentar cómo pueden afectar los resultados de estos comicios al futuro político de Alberto Núñez Feijóo como líder del PP nacional.

Y hablando de futuros, abordamos la peripecia laboral frustrada de Alberto Garzón.  Resulta que el exministro de Consumo y exlíder de Izquierda Unida anunció hace unos días su intención de incorporarse a la consultora Acento, dirigida por el exdirigente socialista José Blanco (y en cuyo argumentario aparece, por ejemplo, el exdirigente del PP Alfonso Alonso). Por lo que sea, su deseo de asumir la Dirección de Prospectiva Geopolítica de la consultora (sea esto lo que sea) ha despertado un pequeñito revuelo. Finalmente, “tras la incomprensión suscitada en el espacio político”  ha decidido renunciar al puesto. Hay que ver lo poco empática que puede ser la gente con los exministros comunistas que aspiran a labrarse una carrera como lobbistas, de verdad. "Pienso que la izquierda tiene que reflexionar sobre cómo trata a los hombres y a las mujeres que dedican su tiempo, energía y su vida, lo más preciado que tenemos, a los proyectos colectivos. Si algo he aprendido de la política es que es una trituradora de personas. La izquierda en la que yo creo no debería de reproducir esas prácticas que expulsan a más gente de la que integran", expuso en su comunicado de renuncia. Aham.

Por otro lado, nos lanzamos a una nueva entrega del aclamado curso ‘Educando a Chip y Chop en Cultura Pop’. En este caso, ponemos en marcha un monográfico sobre Inés Hernand, quien ha protagonizado un puñadito de polémicas en los últimos días por su trabajo en la retransmisión para Play de RTVE de la alfombra roja de los Premios Goya 2024. ¿Qué saben nuestras ardillas comentaristas favoritas sobre ella? ¿Coinciden con Pedro Sánchez en que es ‘icónica’?

Y, como siempre, finalizamos el programa con nuestra habitual recomendación cultural para los paéllers de bien. Esta semana venimos con un tema muy apropiado para San Valentín: ¡nazis, exilio y filosofía! Os proponemos haceros con la novela gráfica Las tres vidas de Hannah Arendt, de Ken Krimstei (Salamandra). ¿Hay algo más romántico que la turbulenta existencia de la autora de Los orígenes del totalitarismo? Nosotros creemos firmemente que no.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme