Hoy es 18 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

La resaca de las elecciones en Italia

martes, 27 septiembre 2022

VALÈNCIA. La contundente victoria de la ultraderechista Giorgia Meloni en las elecciones italianas de este domingo no solo augura un cambio de era en el país, sino también en Europa. Su éxito electoral es el último episodio del auge de la extrema derecha a lo largo y ancho del continente, un fenómeno que ya había comenzado hace años y que con su éxito en Italia logra una de las plazas más importantes del continente. La líder de Hermanos de Italia ha sido la más votada en el país, donde ha recibido uno de cada cuatro papeletas, y será probablemente la primera ministra procedente de la tradición política del post fascismo.

Su victoria ha supuesto todo un hito para la extrema derecha europea, que de Hungría a Francia se ha afanado en felicitar a su nueva estrella. Mientras, en Bruselas la respuesta ha sido fría, y las instituciones europeas miran con preocupación cómo la tercera economía de la Unión estará en manos de una coalición de derechas soberanista y euroescéptica.

Analizamos los resultados de las elecciones italianas con Àlex Comes, politólogo y Àlvar PerisDoctor en Comunicación por la Universitat de València.

Además analizamos los resultados desde Italia, y lo hacemos con María Jesús de la Grana, española, asturiana más concretamente y candidata por el partido 'Más Europa', el partido de Emma Bonino, ex comisaria europea, ex ministra de Asuntos Exteriores, ex titular de la cartera de Relaciones con Europa, senadora desde 2008. 



Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme