Hoy es 28 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

"Las fajas no se deben poner tras un parto o por dolor"

lunes, 22 noviembre 2021

VALÈNCIA. 

 El fisioterapeuta Renato Mereu ha visitado los estudios de la 99.9 Plaza Radio y ha desvelado cosas muy curiosas en el programa Plaza Salud .Una de ellas es que el típico ruido el crujir los huesos, no es un choque de huesos sino que el ruido lo producen "los gases que están dentro de las articulaciones" y se llama cavitación. Además, explica Mereu, varios  estudios demuestran que "el crujir los huesos" no produce ningún efecto en las articulaciones, ni bueno ni malo. 

También ha desvelado que muchas de las lesiones que se padecen y que se pensaban que eran por herencia genética realmente son por imitación, por herencia cultural. Niños adoptados que andan igual que los padres y terminan con la misma patología o se sientan igual o tienen una silueta similar.

Renato destaca que un dolor de pie puede acabar en una lesión en las cervicales ya que se fuerza el cuerpo y se pierde el equilibrio natural. "Vivimos en un entorno antinatural y el fisioterapeuta lleva al cuerpo al camino correcto que en un entorno natural llegaría solo."

Las problemas más frecuentes que llegan a la camilla de  Renato Mereu son los dolores  cervicales, generalmente por una mala postura al mirar la pantalla del ordenador o de los móviles.  La pantalla debe estar frente a los ojos, no ladeada mientras que el ratón debe estar también en la altura correcta para no producir problemas en el túnel carpiano, el brazo, el hombro y acabar en las cervicales. El estrés también puede proceder por estrés.

Otro de las dudas que surgen en muchas ocasiones es la conveniencia o no de llevar faja. Renato lo tiene muy claro: "Tenemos una faja natural hecha por las abdominales y otros músculos. Por lo tanto, después de un parto se debe fortalecer la musculatura y la faja natural de la misma forma que si hay algún dolor. 

Solo se debe recurrir a la faja tras una operación quirúrgica o si se va a realizar un sobreesfuerzo como levantar mucho peso. De esta forma se ayuda a la faja natural.



 

 

 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme