VALÈNCIA. Nuestra invitada de esta semana lleva 44 años en Valencia y celebra los 35 años de su tienda Il baco da seta. Llegó desde París donde conoció a su marido y tiene una interesante biografía: “nací en Trípoli, mi apellido es de origen maltés”. Recordamos la Valencia que se encontró en la España de los 80 y fue un contraste respecto a la modernidad de París.
Compara Valencia y Trípoli “ambas son ciudades mediterráneas y con una luz muy intensa”, reconoce que le gusta mucho pasear Valencia “yo ya no volvería a vivir en una megalópolis”. Se muestra feliz y satisfecha en nuestra ciudad.
Lila recuerda como empezó en 1985 “abrí un taller de alta costura y trajes de ceremonia”, cumplió su sueño de infancia y tuvo un taller con un gran número de modistas, confiesa “aún mantengo algunas clientas de toda la vida”. A partir de los años 90 se centró en el pret-a-porter y comenta como fue la inauguración de su tienda en la calle Soledad: “pedí permiso para hacer el coctel en la Plaza del Patriarca, cuando aún no era peatonal y fue una fiesta magnífica y que aún recuerdo con cariño.”
Escucha esta entrevista de una mujer empresaria y apasionada por Valencia, un lujo contar con gente así en nuestra ciudad. Lila Albanozzo mantiene su negocio en el corazón del ensanche, en la céntrica calle Isabel la Católica.