cartagena

El Gobierno regional invierte más de 500.000 euros

El Portús contará con una glorieta que reforzará la seguridad vial en los accesos turísticos a Cartagena y Mazarrón

En la intersección de las carreteras regionales RM-E20, RM-E21 y RM-E22

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Consejería de Fomento e Infraestructuras da comienzo a la construcción de una glorieta completa que va a reforzar la seguridad vial en los accesos a la costa de Cartagena y Mazarrón, en la intersección de las carreteras regionales RM-E20, RM-E21 y RM-E22, que dan entrada a un importante enclave turístico.

Así lo indicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la visita a esta obra, que supone una inversión regional de 517.396 euros y que prevé su finalización antes del verano. La actuación va a consistir en la remodelación de la actual intersección en T, situada en la población cartagenera de El Portús, perteneciente a la diputación de Perín, que une las tres vías anteriormente citadas.

La carretera RM-E20 une dicho punto con la localidad de Molinos Marfagones, a través de la diputación de Canteras. La RM-E21 tiene su origen en dicha intersección y termina en la playa de El Portús. Mientras que la RM-E22 termina en la RM-332 en Mazarrón y conduce a núcleos turísticos como El Mojón, en el puerto de Mazarrón, o Isla Plana y La Azohía, ambas localidades de Cartagena.

“Con esta actuación se eliminan los giros peligrosos y calma el tráfico, con lo que conseguiremos aumentar la seguridad vial en las carreteras que dan acceso a varias vías de la costa de Cartagena y Mazarrón, diariamente frecuentadas por cerca de 4.500 usuarios”, explicó el responsable de Fomento, quien destacó la importante apuesta del Ejecutivo regional en mejorar la red regional de carreteras a su paso por Cartagena.

La glorieta tendrá una calzada anular de 28 metros de diámetro interior y de 40 metros de diámetro exterior, y está formada por una calzada de un carril de seis metros de ancho con arcén interior y exterior de 1,5 metros, y bermas de 0,50 metros. Además, contará con luminarias eficientes, tipo leds, con placas solares para reducir la huella de carbono.

Incluye la instalación de drenaje longitudinal y trasversal para evitar el encharcamiento de agua en la calzada en episodios de lluvias intensas. En concreto, se instalarán cuentas trapeciales, y caños de 600 mm de diámetro en los cruces con la RM-E21 y RM-E22.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo