CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, apurando el plazo de fichajes en el mercado de invierno, anunció este lunes las incorporaciones del centrocampista hispano senegalés Assane Ndiaye y el atacante colombiano Daniel Luna, quienes llegan tras rescindir contrato con el Fútbol Club Andorra, el primero de ellos, y cedido por el Real Mallorca, el segundo.
El colista de LaLiga Hypermotion contará con estos dos futbolistas en principio hasta el final de la presente temporada y sumó ambas piezas a su puzle tratando de revertir la dinámica de un equipo que lleva tres derrotas seguidas, siete jornadas sin ganar y cinco sin marcar un gol en el campeonato.
Assane Ndiaye Dione, nacido el 10 de octubre de 1999 en Palma de Mallorca -tiene 25 años-, es un mediocentro de origen senegalés que recala en Cartagena tras haber rescindido el contrato que tenía con el Andorra y firmó hasta el 30 de junio con opción a ampliar el vínculo por una campaña más.
Este potente jugador, que se formó en el fútbol de Baleares en equipos como el Club Deportivo Llosetense y el Club Deportivo Felanitx, se incorporó al Extremadura Unión Deportiva en el verano de 2021, para competir en la Primera RFEF. Luego llegó al filial del Atlético de Madrid y posteriormente al cuadro andorrano, con el que disputó 17 partidos en la primera parte de la temporada en la tercera categoría del fútbol español.
Por su parte, Daniel Andrés Luna García, joven mediapunta de 21 años -nació el 7 de mayo de 2003 en Cali-, estará en el Efesé a préstamo durante cinco meses tras el acuerdo alcanzado con el Mallorca, que es el club que tiene sus derechos y también con el jugador.
Luna, quien además de por el centro se desenvuelve por las dos bandas del ataque, es internacional con las categorías inferiores de Colombia y llegó a España en la campaña 2022/2023 tras formarse en la cantera del Deportivo Cali.
Con el cuadro balear llegó a debutar en Primera División, en la que esta misma temporada disputó dos encuentros. Antes, en el tramo final del pasado curso, estuvo cedido en el Club Deportivo Mirandés, con el que intervino en nueve encuentros de Segunda División, categoría en la que seguirá su carrera con el equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo.
Estas dos contrataciones se unen en el mercado de invierno por parte del Cartagena a las de los defensas Julián Delmás, el centrocmpista Óscar Clemente, Pepín Machín y los delanteros Salim El Jebari y Álex Millán.