VALÈNCIA.
Noël es uno de los galeristas más prestigiosos de Valencia, de tradición familiar y de vocación: “mi padre era anticuario y aunque no quiso influir en mi formación, acabé estudiando Historia del Arte, pero fuera, en Lyon”. Regenta su propia galería junto a la Iglesia de San Andrés o San Juan de la Cruz, a pocos metros de la calle Poeta Querol.
Nuestro invitado a La Plaza de siempre ha vivido en el centro histórico, rememora su infancia cuando estudió en el Colegio de San Nicolás “recuerdo aulas muy pequeñas y en medio un patio asfaltado”, un espacio que sigue abandonado en el corazón de Valencia.
Noël reconoce que disfruta recorriendo el casco histórico, vive muy cerca de su trabajo y con su habitual tranquilidad me confiesa que “siempre que te mueves por el centro, es una maravilla de ciudad, es un entorno maravilloso”.
Como experto en historia y arqueología valora mucho nuestro rico pasado, y afirma que “la mezcla de culturas que ha tenido Valencia ha hecho que tengamos un centro histórico muy grande”. Nöel, como tantos valencianos, disfruta mucho del cauce del río Turia “me gusta ir al río y pasear en bicicleta”, de hecho, confiesa que apenas utiliza el coche.