Hoy es 24 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Esprint

Objetivo: recuperar la séptima plaza

lunes, 15 abril 2024

VALÈNCIA. El Valencia CF jugará esta noche en Pamplona con la presión de conocer ya los resultados de sus rivales en la carrera por Europa. De entrada, y más allá de lo que hiciera el resto- el viernes el Betis volvió a adelantarle por la séptima plaza. Así que, teniendo además en cuenta que el próximo visitante de Mestalla es el cuadro verdiblanco, el partido de esta noche en El Sadar adquiere tintes europeos.

Contra el peso de la trascendencia del partido, el Pipo Baraja vuelve a manejar un argumento de innegable contrapeso para salvaguardar a los suyos de la presión externa. El entrenador que ha sabido manejar los tiempos anímicos de la plantilla de un modo brillante, sacó su carta protectora sobre la mesa con el argumento de que el equipo ya ha conseguido el objetivo y que por tanto no hay presión para obtener un botín de mucho más lustre.

Lo hace, convencido además, de la certeza de sus palabras, y de que Osasuna en su feudo es un rival temible. Porque los de Jagoba Arrasate están dispuestos a darle una despedida de altura a su entrenador, quien ya anunciara hace días que dejará el banquillo cuando acabe la temporada. Porque los navarros se han propuesto meterse en la lucha por conquistar la séptima plaza. Porque en el Sadar los números de los pamplonicas son de seis victorias, 3 empates y 6 derrotas. Y también porque el Pipo sabe que las armas de Osasuna en su campo son las que le suelen dar problemas a su equipo: mucho centro lateral y mucho juego aéreo buscando a Ante Budimir que ya llega 16 goles en el campeonato. 

Por ello todo hace prever que el problema del lateral izquierdo ante la baja de Gayà serà solventado con la fórmula que más garantías le ofrece al entrenador: Thierry Rendall por la derecha y Dimitri Foulquier en izquierda. La duda está en saber si al lado de Pepelu se ubica Hugo Guillamón -lo cual hace pensar en una versión del equipo que se protege más del contrario-, o si será Javi Guerra el que ocupe ese sitio.

Así que con todos estos parámetros, el once más probable es el compuesto por: Mamardashvili bajo los palos; Thierry Rendall en la derecha, Mosquera y Cenk en el eje de la zaga y  Foulquier en la izquierda; Pepelu y Javi Guerra o Hugo Guillamón en la sala de máquinas con Fran Pérez en derecha, Sergi Canós en izquierda; Diego López en la mediapunta, y arriba Hugo Duro. 

El Club Atlético Osasuna recibe a los del Pipo con la inercia positiva de la victoria en Almería que permite a los navarros mirar con optimismo a la posibilidad de colarse en Europa a final de curso, una opción por la que también luchan los valencianos que, en caso de ganar, recuperarían la séptima plaza.

"Tenemos la ilusión de ganar. Una victoria mañana nos abre las puertas de entrar en esa pelea que es preciosa. Mañana hace falta dar muestra mejor versión", ha indicado el preparador vasco Jagoba Arrasate en la previa del choque ante el Valencia.

La última victoria en Almería sirvió para recuperar la moral de un equipo que había caído en los dos encuentros anteriores ante Real Madrid y Girona. Los tres goles en el Power Horse Stadium dan seguridad a un grupo de futbolistas con capacidad de sobreponerse a las bajas.

Osasuna ha tenido tiempo suficiente para preparar la cita. El calendario es complicado, pero la ilusión y la esperanza por conseguir su propósito están intactas. El año pasado estaban en una situación similar a la actual, a pesar de que el club se muestra cauto.

Del Valencia, Arrasate ha afirmado que es "un rival que mantiene el orden todo el partido, pero es verdad que cuando se ponen por delante tienen ese compromiso defensivo. Ellos, en transición, son letales. Tenemos que impedir que ellos estén cómodos en ese plan de partido. Ojalá podamos ponernos por delante”.

El anuncio del adiós de Arrasate no ha estado exento de polémica, ya que muchas voces vinculan su salida a las malas formas desde la cúpula rojilla.

En el plano deportivo, el técnico de Berriatúa recupera a su capitán. David García volverá al once para guiar a los suyos desde el eje de la zaga. La mala noticia llegó ayer con la baja confirmada de Aimar Oroz. El canterano sufre problemas musculares que le impiden llegar a la cita.

Ante Budimir será de nuevo el hombre a seguir. Sus 16 goles hacen que todos los focos se centren en su figura cada vez que salta al césped. Ya sin máscara, el croata espera seguir ampliando dicha cifra para ayudar a su equipo y así llegar enrachado a la Eurocopa.

- Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera: Areso, David García, Herrando, Mojica; Moncayola, Torró, Moi Gómez; Rubén García, Budimir, Arnaiz.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier; Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra, Sergi Canós; Diego López y Hugo Duro.

Árbitro: José Munuera Montero (C. andaluz)

Estadio: El Sadar.

Hora: 21:00.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme