Para turistas y curiosos, un imán difícil de evitar, para los antifalleros, criptonita que les hará huir de la ciudad o maldecir cada petardo que se crucen.
Y para todos los valencianos más o menos falleros, a los que se nos activa ese 'je ne sais quoi' de la terreta, que olemos la pólvora de una mascletá con una sonrisa en la cara, o nos emocionamos al oír l’Entrá de la murta en un pasacalles. Todos merecemos saber que todas las paellas son posibles en fallas. Así además de poner la guinda gastronómica a la experiencia valenciana total, podremos incluso recomendar al visitante y demostrarle que la gastronomía fallera no tiene nada que ver con la feria medieval de su pueblo.
1º. Paellas TOP
Los templos clásicos del Cap i Casal quizá sean los que menos se ven impactados por la vorágine fallera. Hablamos de los Casa Carmela, las Alquerías (Brosquil, Del Mar, Del Pou) Más Blayet… la high class paellera sigue con su clientela fiel y con sus reservas de mucha antelación (mucha). Toni Novo de Casa Carmela lo tiene tan claro como siempre: “Para los primeros días de fallas aún tenemos mesas, hacia el fin de semana llevamos ya varias semanas sin hueco y el domingo cerramos, como es habitual” Así se cumplen 100 años siendo la referencia absoluta de la paella, cuidando a tu gente y siendo fiel a ti mismo.