VALÈNCIA. Con nuestro programa dedicado a la Sanidad, hemos querido conocer cuál es la sensación de los sanitarios de cara a las vacaciones de Pascua. Estamos con Adelina García. Ella es auxiliar de enfermería. Su trayectoria pasa por estar en las unidades de urgencias, cuidados críticos, farmacia, endoscopias y salas de encamados.
Adelina cuenta que ella podría haberse jubilado antes de que arrancara la pandemia, pero decidió seguir un año más sin saber todo lo que ocurriría. Pese a la posibilidad de dejar su puesto cuando quisiera, Adelina sabía que su labor era continuar junto a sus compañeros en esa lucha contra el virus. Además, nos cuenta la experiencia durante las distintas olas y reconoce que confía en la responsabilidad individual, para no volver a subir en contagios.
Lo que han vivido los sanitarios todo este tiempo ha sido estar en primera línea de una guerra ante un virus como principal enemigo. Pese a que la situación actual es mejor, y parece controlada, los sanitarios temen volver a cifras casi insostenibles para los recursos que poseen. En A pie de calle, desde el Hospital Clínico Universitario de Valencia, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.