José Luis Ábalos cruza al otro lado de la pancarta del Corredor Mediterráneo. El acto de este jueves en Barcelona para reivindicar la importancia y la urgencia del Corredor volvió a ser una exhibición de fuerza por parte del empresariado valenciano.
La campaña iniciada por la Asociación Valenciana de Empresarios sigue obteniendo visibilidad con Vicente Boluda y Juan Roig siempre a la cabeza. La principal novedad en esta nueva reivindicación era el cambio de color político en la Moncloa y fue ahí donde se apreciaron las diferencias entre el acto de este jueves y el celebrado hace un año en Madrid.
Los socialistas parece que ya no ven tan mal lo que heredaron del PP en cuanto a la gestión de la infraestructura. Todo lo que dijo el ministro Ábalos este jueves se pareció más una defensa de la hoja de ruta del PP que a las reivindicaciones a las que se sumaba antes de entrar en el Gobierno.
Por su parte Ximo Puig mostró su malestar ante la ausencia de su homólogo catalán, Quim Torra. El president del Consell se hartó de tender puentes con Cataluña.