Los ricachos del mundo y sus chavales y chavalas encargados de mantenerles limpio el jardín, aka líderes mundiales, se reúnen como todos los inviernos en Davos pero este año lo hacen para hablar de amor y sentimientos: lealtad, confianza y responsabilidad geoafectiva… todo un cóctel para decidir quién se queda al perro, a los niños y Groenlandia caso de que los europeos nos separemos definitivamente de EEUU.
Desde una perspectiva más local, desgraciadamente, toca hacer referencia a la red ferroviaria de alta velocidad envidia del resto del planeta que tenemos en España y a la enésima revisión del modelo de financiación autonómica, que pinta a ser un nuevo parche para ir tirando, como es ya tradicional, y a dejar a la Comunitat Valenciana infrafinanciada, como es aún más tradicional. ¿Podemos considerarla ejemplo premium de psoización? Se lo dejamos a nuestros oyentes.
Por último, en nuestra recomendación cultural hablamos de Sentimental Value, donde unos nórdicos pijos dedicados al cine y al arte pero con traumas familiares muy intensos han logrado hacer la película del año para las élites culturales europea e, incluso, han conseguido que una persona paellística vuelva al cine después de muchos años. ¡No se puede pedir más!