Hoy es 21 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Paella Rusa

¡Primera Paella en directo!

La Paella Rusa celebra su primer capítulo con público en directo desde la librería El Cresol. Hablamos de un tema en el que somos especialistas (o no): las elecciones vascas. Nos planteamos si, por fin, estamos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial. Comentamos los motivos por los que València es un agujero infecto y nadie debería venir aquí de turismo. Y lanzamos un buen puñado de preguntas sobre la muerte.

viernes, 19 abril 2024
València, un agujero infecto. Foto: KIKE TABERNER

Esta semana La Paella Rusa vive un episodio muy, muy, muy especial: este jueves 18 de abril  tuvo lugar nuestro primer capítulo con público en directo. Así, el programa dejó por una tarde el estudio de Plaza Podcast (la plataforma sonora de Ediciones Plaza) para instalarse en la librería valenciana El Cresol. ¡Y aquí está el resultado de nuestra aventura!

En este arroz con cosas hay hueco para todo tipo de inquietudes. Comenzamos con las elecciones vascas que se celebrarán el próximo domingo, 21 de abril. Como ya sucedió con los comicios autonómicos gallegos, somos tremendamente expertos en esta materia, ¡algunos hasta hemos estado en Euskadi en más de una ocasión y hemos visitado más de una de sus poblaciones! Si eso no nos acredita como tertulianos especialistas en asuntos vascos, no sabemos qué puede hacerlo. También abordamos la posibilidad de estar a las puertas de la Tercera Guerra Mundial tras los últimos escarceos bélicos entre Irán e Israel. ¡Drones, misiles, Turquía, Estados Unidos, Gaza, el G7, la Cúpula de Hierro! ¿Se viene por fin la gran hecatombe planetaria en forma de ataque nuclear o nos vamos a ver obligados a pasar otro verano de temperaturas insoportables? Y, además, aprovechando nuestro encuentro con la audiencia, repasamos las cosas que más y menos nos gustan de València. Bueno, para qué nos vamos a engañar, sobre todo hablamos de las que menos.  Al fin y al cabo, València es un agujero infecto y nadie debería venir aquí de turismo. Ni de nómada digital. Ni a comprar viviendas para especular con ellas. ¡No vengáis, en serio, que seguro que acabáis decepcionadísimos con esta ratonera!

El público disfrutó de la primera Paella en directo

Por último, en nuestra recomendación cultural, hablamos de irse al otro barrio, de estirar la pata, de doblar la servilleta, de que el cuerpo nos pida tierra. De palmar. En concreto, os proponemos asomaros a ¿Así es la muerte?, con textos de Ellen Duthie y Anna Juan Cantavella e ilustraciones de Andrea Antinori (Wonder Ponder). El volumen surgió de una iniciativa internacional en el que el proyecto editorial Wonder Ponder “invitó a personas de entre 5 y 15 años a hacerse preguntas sobre la muerte en una serie de talleres diseñados específicamente para este propósito”. De los centenares de dudas llegadas desde España, México, Argentina, Finlandia o Francia, entre otros países, seleccionaron 38 “que representaban la variedad y profundidad del interés de los niños y las niñas por la muerte y cuestiones relacionadas”. Aquí, algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta este libro: ¿Yo me moriré? ¿Cómo se va la piel? ¿Adónde vamos cuando morimos? ¿Algún día todos nos extinguiremos? ¿Por qué en India y Pakistán visten a los muertos de blanco? ¿Quién cuida de los niños cuando los papás mueren? Si se muere alguien a quien quieres, ¿Cuánto tiempo estás triste? ¿Por qué se dice descanse en paz, y no descanse divertido?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme