Hoy es 18 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Esprint

Puertas abiertas en Europa

miércoles, 03 abril 2024

VALÈNCIA. El Valencia enfrenta una semana europea donde no hay jornada de liga en sábado ni en domingo porque se disputa la final de la Copa del Rey entre el Real Mallorca y el Athletic Club, pero en la que recuperará el partido pendiente correspondiente a la jornada 26, que se suspendió por el desafortunado incendio en un edificio del barrio valenciano de Campanar.

La tropa de Baraja juega, por lo tanto, en dos frentes en su carrera hacia Europa en este final de curso. Primero necesita vencer en Los Cármenes al Granada CF y luego sentarse a esperar el resultado de la final de Copa, ya que un triunfo del Athletic abriría la puerta a que el séptimo clasificado de LaLiga jugase la previa de la Conference League. Un triunfo del Real Mallorca abortaría esta posibilidad, ya que los baleares serían los que jugarían en Europa el próximo curso dejando en seis el resto de plazas, vía clasificación liga. Por este motivo, en Mestalla se bancará al Athletic en la final del sábado en La Cartuja.

Una victoria en Los Cármenes dejaría al Valencia, igualado ya a jornadas con el resto de sus competidores, con 44 puntos, dos por delante del Real Betis en una carrera de ocho jornadas y 24 puntos por disputar hasta el final del campeonato. La sexta plaza, la que ostenta la Real Sociedad, estaría a cinco puntos y es más complicada de asaltar. La vía de Europa más factible pasa por vencer al equipo nazarí el jueves y aguardar un triunfo del Athletic en Sevilla.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme