VALÈNCIA. Este joven librero recuerda su infancia: “mi familia vivía al lado de la Plaza del Carmen y hemos vivido mucho la ciudad y el centro histórico especialmente”. Desde bien joven aprendió su pasión por los libros, “a los 16 años estuve en una librería en calle del Salvador, vendí en el rastro y mi primer local estaba en la Plaza Margarita Valldaura con tan solo 18 años”. Nos explica con detalle donde está ubicada dicha pequeña y peculiar plaza, recorrer Valencia de la mano de Rafa Solaz es un auténtico lujo.
Rafa Solaz, posee una de las librerías de antiguo más bellas de España, en la peatonal y entrañable calle de San Fernando, a pocos metros del Mercado Central. Rafa gestiona junto a su hermana Eva este lugar de cuento que no deben perderse. Pero además de los libros, nuestro invitado disfruta recorriendo Valencia y así afirma: “posiblemente sea de las personas que más camine por la ciudad, más de 20 km diarios suelo realizar.”
Escucha esta entrevista, donde también abordamos la diferencia de pasear a diferentes horas por la ciudad y cómo vemos de manera distinta los mismos lugares, Solaz reconoce “hago las mismas rutas y sigo descubriendo cosas nuevas”. Camina mucho, sí pero también utiliza su bicicleta.