Hoy es 28 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

“Tras 8 años buscando un bebé, quieres el mejor hospital del mundo para dar a luz”

lunes, 31 julio 2023

Imagínense que están buscando un bebé, o no, y en el predictor aparecen las dos rayitas que confirman el embarazo.

Miles de dudas y temores aparecen en la mente. ¿Dónde voy?  ¿Qué cosas puedo hacer y cuáles no? Dónde daré a luz? Estará sano?

Dos mujeres nos han contado en primera persona cómo se sintieron desde que se enteraron que iban a ser madres hasta que vieron la cara de su hijo y los primeros meses de vida.

Alejandra Grau Costa y Creu son mamás de Lara y Guillem, dos mellizos de cuatro meses que son el centro de su vida 

Eran unos niños muy deseados. Durante ocho años, Alejandra intentó quedarse embarazada por todos los medios hasta que, por fin, se confirmó la gran noticia.

Durante todos estos años habían planeado hasta el último detalle y, cómo no, el más importante: dónde dar a luz. Para ello, se recorrieron casi todos los hospitales de Valencia. En cuanto entraron a IMED, lo tuvieron claro: “No parece un hospital, no es nada frío, da paz. Parece un hotel de 5 estrellas”, señala Alejandra.

Además, la ginecóloga Natalia Ibáñez, “es la mejor.  Te inspira seguridad en todo momento. También fue la ginecólogo que atendió a los dos partos de mi hermana” . Una de las cosas que también valoraron es que la doctora Ibáñez prioriza siempre el parto natural y solo, si es absolutamente necesario, programa una cesárea.

Alejandra y  Creu recuerdan que la primera foto del álbum de familia que tienen se la hizo la doctora en la misma sala de partos, nada más dar a luz. “Fue una experiencia única. No todo el mundo tiene una primera foto de tus hijos nada más nacer”, sonríe Creu.

Estaban tan a gusto que no se querían ir a casa. “Parecía una luna de miel a pensión completa en la que están pendientes de los bebés y de mí en todo momento”, comenta Alejandra.

Tras cuatro meses con los bebés, aún notan los beneficios del contacto piel con piel con los bebés. “Estuvimos a solas en unas sala que parecía que estuviéramos viendo las estrellas. Cada una cogimos a un bebé. Desde entonces,  cada bebé se calma con quien le tuvimos en brazos ese día”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme