Valencia Plaza

descubrimos sinestesia

¿A qué saben los colores? Lo nuevo de Kiko Moya en Madrid

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La gastronomía, muchas veces, no solo se atañe a una mesa con mantel y cubiertos. La mayoría de veces, transciende estos conceptos para convertirse en algo más. En una forma de poner sobre la mesa el trabajo de un productor, la creatividad de un chef, el mimo de un viticultor... Comer no es solo comer. Y gracias al cielo que entendemos así esto que tanto nos gusta. Vale que no todo tiene porque ser trascendental y que podemos disfrutar lo mismo de un plato de bravas, que de la última creación de un 3 estrellas Michelin.

Y otras tantas ocasiones, se puede comer con los cinco sentidos, pero explotándolos a tope, con un mundo de sensaciones que hacen de esa experiencia algo más que comer en un restaurante. Y así es la nueva aventura en la que anda metido nuestro querido Kiko Moya. El chef al frente del exitoso L'Escaleta, en la Montaña Mágica de Concentaina, ha llegado a Madrid. Pero lo ha hecho en un concepto muy diferente al que nos tiene acostumbrados, con un restaurante interactivo.

Y entendamos interactivo como suena y como es. Una combinación de tecnología multisensorial, que ha unido alta gastronomía para dar forma a Sinestesia, un restaurante de gastronomía inmersiva. Por supuesto y antes de que nos echéis a los leones, no es algo para todo el público, porque este formato a muchos apasiona y a otros tanto no gusta. Pero démosle un voto de confianza, porque el rato que se pasa allí dentro, tiene sorpresa, diversión y sobre todo, buena cocina aseguradas.

Abierto hace apenas un mes y de mano de dos alicantinos, se han rodeado de talento. El de Kiko a los fogones, el de Carmen González que ya ejerció de sumiller en Madrid en Zalacaín y aquí está a cargo de los vinos, de los huertos de Florestibles, ubicados en la terreta... Vamos, que saben lo que hacen. Y más allá del show, la experiencia vale la pena.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo