Valencia Plaza

Vuelve la marejada al PSPV-PSOE

Bielsa se abre a acuerdos con el PP en la Diputación y trastorna la estrategia de Morant

  • Diana Morant y Carlos Fernández Bielsa. Foto: EP/Rober Solsona

VALÈNCIA. Tras unas pocas semanas de relativa tranquilidad, el PSPV-PSOE que lidera la ministra Diana Morant evidenció este miércoles que sigue transitando por una estabilidad notablemente endeble, pese a haber celebrado un congreso extraordinario el pasado mes de marzo con una única candidata y sin llegar a medirse en primarias.

El problema es que, tal y como se vio ayer, las discrepancias comienzan a ir más allá de los posicionamientos orgánicos,  trascendiendo a la órbita de la estrategia política. Un territorio que, a priori, debería considerarse sagrado y exclusivamente ligado a la secretaria general del partido y las directrices que marca la cúpula federal del PSOE situada en la madrileña calle de Ferraz. O al menos así lo piensan desde el entorno de la líder de los socialistas valencianos.

El protagonista en este caso, y no resulta una novedad, es el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia y secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa, que este jueves puso sobre la mesa un acuerdo de estabilidad con PP y Ens Uneix en la institución, con el objetivo de dejar fuera de las decisiones a Vox. Para ello, el dirigente socialista propone una serie de medidas, como el incremento presupuestario contra la violencia de género, igualdad, memoria democrática, y también el aumento hasta los 100 millones de euros en el fondo de cooperación local destinado a los ayuntamientos, entre otras cuestiones.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo