VALÈNCIA. El Consell comienza a dar los primeros pasos tras anunciar la suspensión de las oposiciones de À Punt. El gobierno valenciano ha incluido en la Ley de Medidas Fiscales -más comúnmente conocida como Ley de Acompañamiento- de 2025 la supresión de las tasas del proceso selectivo que en su día abonaron los aspirantes.
En concreto, el Ejecutivo ha incluido una disposición derogatoria en la norma que anula "el artículo que regula la tasa por admisión a las pruebas selectivas convocadas por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) para el acceso como personal laboral de la corporación y sus sociedades". Es decir, que suprime las tasas previstas para las oposiciones que contemplaba la antigua ley de la radiotelevisión pública valenciana.
La medida resulta significativa porque supone la devolución del dinero que pagaron los aspirantes para poder presentarse al examen y concurso de méritos para conseguir una plaza en la cadena. No en vano, estas tasas se desembolsan para que los organizadores hagan frente a todas las cuestiones que envuelven un proceso de estas características: la preparación de temario, el alquiler de aularios para el día del examen, la indemnización de las personas que conformen los tribunales, etcétera. Sin prueba, no obstante, no hay tasas. Por ello, el Consell ha aprobado esta modificación normativa con la intención de proceder en adelante a la devolución del dinero.
-Esto implica la devolución del dinero a los que se inscribieron?
-Tienen cuantificado cuánto será?
-Están ya negociando RPT con DG Presupuestos?
-A cuánta gente afecta esta devolución de tasas
-A cuántos procesos afecta? Cuantas convocatorias quedaron oficialmente resueltas?