Motor

Euro NCAP nombra al Mazda CX-80 “Best in Class” en la categoría de SUV grandes

El Mazda CX-80, designado como el vehículo más seguro dentro de su segmento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. En la última serie de pruebas realizada por Euro NCAP, el nuevo Mazda CX-80 ha sido nombrado “Best in Class” en la categoría de SUV grandes. Este prestigioso reconocimiento es un reflejo del compromiso de Mazda con la seguridad y la innovación.

A lo largo del año pasado, Euro NCAP puso a prueba un total de 44 modelos de coches. Siendo el Mazda CX-80 quien obtuvo los mejores resultados en la categoría de SUV grandes, con una ajustada victoria sobre el Audi Q6 e-tron. Este reconocimiento viene a refrendar el trabajo que Mazda desarrolla para ofrecer a sus clientes los máximos niveles de seguridad.

El Mazda CX-80 obtuvo una puntuación de sobresaliente (92%) en la categoría de protección de ocupantes adultos, alcanzando la nota máxima en las pruebas de impactos laterales y traseros.

También alcanzó un impresionante 88% en protección de ocupantes infantiles, que demuestra la alta protección que proporciona a los pasajeros más jóvenes. Los resultados fueron igualmente buenos en la categoría de usuarios vulnerables de las vías públicas, con un 84%, confirmando la importancia que Mazda concede a la seguridad de los peatones y ciclistas. El compromiso de Mazda con las tecnologías de seguridad más avanzadas se vio recompensado con una puntuación del 79% en la categoría de asistencia a la seguridad.

Además de por sus excelentes características de seguridad, el Mazda CX-80 destaca por su confort, su carácter práctico y su versatilidad, que lo convierten en toda una referencia dentro del segmento de SUV de siete plazas. Actualmente, es el modelo insignia de Mazda y materializa todo su saber hacer en diseño e ingeniería, así como sus acabados “Crafted in Japan”. Su calificación de seguridad — excepcional— refleja claramente la preocupación de Mazda por la seguridad de sus clientes. Uno de los elementos que han hecho posible esta calificación de cinco estrellas es la Arquitectura escalable multisolución Skyactiv de Mazda, que redondea el comportamiento dinámico con una configuración de motor delantero longitudinal y tracción trasera, y con un sistema de tracción integral con un mayor reparto de par a las ruedas traseras. Con sus tres filas de asientos, el CX-80 es el modelo más espacioso de la gama que Mazda comercializa en Europa. Es un vehículo cómodo, versátil, tecnológicamente avanzado y con ese comportamiento de conducción tan característico de Mazda.

Euro NCAP se creó en 1996 con el objetivo de mejorar la seguridad de los vehículos. Cada año, premia con la designación “Best in Class” a los vehículos que consiguen las mejores puntuaciones en sus pruebas. De este modo, ayuda a los consumidores a elegir los vehículos más seguros para cada necesidad. Para determinar la calificación de los modelos “Best in Class”, Euro NCAP calcula una suma ponderada de puntuaciones en cuatro áreas de evaluación de la seguridad: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, protección de los peatones y asistencia a la seguridad. El valor total obtenido se utiliza para comparar coches entre sí. La designación “Best in Class” se concede a partir de las puntuaciones obtenidas con el equipamiento de seguridad de serie de los vehículos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo