VALÈNCIA. El actual gobierno de Oliva está conformado por una coalición entre Compromís y el PSPV-PSOE. En las pasadas elecciones municipales de 2019, fueron las dos fuerzas políticas más votadas. Compromís obtuvo 2.841 votos y 6 concejales, mientras que los socialistas consiguieron 2.417 papeletas y cinco concejales. El pacto entre estos dos partidos fue decisivo para superar a Projecte Oliva, liderado por Yolanda Pastor, que consiguió el mayor número de votos, 3.100.
Ahora, a poco más de un mes para los comicios del 28 de mayo, los socialistas, encabezados por la actual vicealcaldesa, Ana Morell, han acelerado su estrategia electoral para intentar superar los resultados electorales de los comicios de 2019. De este modo, Morell ha lanzado ya dos de las propuestas para la ciudad que muestran su apuesta por la cultura y el deporte a través de la construcción de un auditorio y la adecuación del Polideportivo Municipal con la instalación de cubiertas.
Tal y como detalla la alcaldable socialista, la intención es crear unas cubiertas para las pistas que existen actualmente. De este modo, los clubes deportivos locales, socios y socias y seguidores en general, podrán acudir a la instalación deportiva durante todo el año independientemente de las condiciones meteorológicas. "Mejorarán las posibilidades y disposición de espacios para la práctica de todos los las deportistas de la ciudad", ha añadido.