Valencia Plaza

inversión de 10 millones de euros

Volvo Vedat proyecta un concesionario de 6.000 metros cuadrados en Pío XII

  • Render del proyecto. Foto: VP.

VALÈNCIA. Volvo tendrá un concesionario en plena Avenida Pío XII, en el barrio de Campanar. El Grupo Vedat, cuyo propietario es Urbano Catalán, trasladará sus instalaciones actualmente sitas en régimen de alquiler en la calle Valle de la Ballestera a una parcela en la gran vía. Este viernes el concejal de Actividades de València, Carlos Galiana, desveló que una empresa automovilística -no explicitó cuál- quiere poner en marcha allí un gran concesionario. Según ha podido saber este diario, se trata de la distribuidor valenciano de la firma sueca.

Concretamente, el concesionario se emplazará en la esquina del cruce entre Joaquín Ballester y la Avenida Pío XII, de manera que lindará con el edificio de la parcela de la subdelegación del Gobierno. Se tratará de un edificio singular dado que se erigirá sobre las vías de entrada y salida al aparcamiento de Nuevo Centro. La firma sueca pretende proyectar en este edificio una idea que ya ha aplicado en Estocolmo, Milán y Tokio: el Volvo Studio Store.

Se trata de una suerte de macroconcesionario con distintos espacios, como cafetería y salas donde acoger eventos de la marca. Por ejemplo, el Volvo Studio de Milán, alberga exposiciones, muestras gastronómicas y de diseño así como conciertos musicales. Con todo, aún no se ha pormenorizado cómo se quiere llevar la idea al centro de València.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo