Hoy es 21 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Paella Rusa

Y cuando nos despertamos… el Perro enamorado todavía estaba allí

¿Realmente Pedro Sánchez se planteó en algún momento abandonar o solo quería que le dieran cariño? ¿Y cómo le sentó a Felipe VI que le hiciera madrugar para nada?

viernes, 03 mayo 2024

Efectivamente, tras unos días de intensa reflexión y pícnics románticos por los jardines de Moncloa, Pedro Sánchez apareció en nuestras pantallas el pasado lunes 29 de abril para decir que se queda. Que quiere seguir al frente de nuestras vidas y nuestros corazones. Porque el Perro es un hombre profundamente enamorado de su mujer, pero también de todos y cada uno de los españoles. Así que, en este episodio de La Paella Rusa abordamos el penúltimo giro de guion del cánido socialista y las reacciones que su anuncio de no dimitir ha causado en el resto de fuerzas políticas (ya sean socios de gobierno o adversarios)... y en las mediáticas. También guardamos un emotivo abrazo a estos expertos analistas que apostaban con vehemencia por una dimisión asegurada al 100%. Pobrecicos. ¡Ah, y elucubramos sobre cómo le sentaría al rey Felipe VI que este señor le hiciese madrugar un lunes para nada! ¿Y qué opinará Letizia de todo esto?

Y seguimos con más Perro, pues en este capítulo de La Paella Rusa, también nos planteamos qué efectos puede tener este golpe de efecto en el futuro del líder del PSOE y en el del propio partido o cómo puede afectar a los próximos comicios catalanes y europeos, que tendrán lugar, respectivamente, a mitad de mayo e inicios de junio. Y, por supuesto, nos hacemos la gran pregunta: ¿realmente esta persona canina se pasí casi una semana dándole vueltas a la idea de dejar el poder o solo quería sentir que España le quería mucho, mucho, mucho y muy fuerte?

Y en nuestra recomendación cultural, desde La Paella Rusa os proponemos una lecturita sencillita para las tardes primaverales. En concreto, esta semana hablamos de  Liberalism at large. The world according to The Economist, de Alexander Zevin (Ed. Verso). Un libro que aborda “el desarrollo del liberalismo moderno al estudiar la larga historia del periódico The Economist, que, desde 1843, ha sido el más incansable - e internacionalmente influyente - defensor de la causa liberal en cualquier parte del mundo. Liberalism at large examina una ideología política en movimiento a medida que enfrenta los desafíos que la doctrina clásica dejó sin resolver: el surgimiento de la democracia, la expansión del imperio, el predominio de las altas finanzas. El contacto con fuerzas tan trascendentales no iba a dejar indemnes a los defensores de los valores liberales. Zevin refleja la política - y las personalidades - de los editores de The Economist pasados y presentes, desde los banqueros-ensayistas victorianos James Wilson y Walter Bagehot hasta las eminencias de la actualidad Bill Emmott y Zanny Minton Beddoes.

Hoy en día, ni la crisis económica interna ni la guerra permanente en el extranjero han disminuido la creencia de The Economist en los mercados sin restricciones y en un gobierno limitado. Confidente de los poderosos, emisario del sector financiero, portal hacia los asuntos internacionales, esta revista da forma al mundo en el que viven sus lectores (y todos los demás). Esta es la primera biografía crítica de uno de los arquitectos de un orden mundial liberal que ahora está bajo una creciente presión”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme