Hoy es 23 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

Celia Muñoz (IMEDUCV):" Un error común de los deportistas amateur es que sobrepasan su capacidad por no consultar con un especialista"

lunes, 12 julio 2021

VALÈNCIA. El verano ya está aquí, el verano ya llegó y muchos aún no nos atrevemos a probarnos los bañadores del año anterior. Nos tenemos que poner en plan serio si queremos entrar en las tallas de veranos anteriores y, lo que es más importante, estar en forma y recuperarnos de una lesión de forma rápida y segura. Para los que estamos en esa situación Celia Muñoz, preparadora física y readaptadora de lesiones en IMEDUCV , ha acudido al  programa de salud de Plaza Radio y ha ofrecido algunos consejos.


Lo fundamental es no ponernos a hacer ejercicio de un día para otro, como si no hubiera un mañana. “Se deben seguir unos pasos para hacer deporte con seguridad y recurrir a figuras como el  preparador físico o el entrenador si no queremos que la operación bikini se quede solo en un intento o dé un disgusto".

 En IMEDUCV cuentan con todos los especialistas y tecnología necesaria para conseguir objetivos de una forma adecuada y sin riesgo. En primer lugar, un equipo de traumatólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y cualquier otra especialidad que se pueda necesitar según el perfil concreto de la persona hacen una valoración. Se realizan pruebas de esfuerzo, analíticas y se utiliza lo último en tecnología para encontrar los puntos débiles de la persona. 

Reducir el riesgo y aumentar el éxito

No todo el mundo tiene la misma capacidad ni tampoco se puede hacer el mismo esfuerzo en todas las edades. “En IMEDUCV los deportistas amateur o profesionales reducen el margen error y aumentan el éxito”, señala Celia Muñoz.
 
Los readapatadores como Celia se encargan también de recuperar de la mejor forma posible y con la mayor rapidez una lesión. Según la preparadora física, la tendinopatía es la patología que más se ven en la consulta. "Son muy tediosas y duraderas sino se aplica el tratamiento adecuado”.

“A estas alturas yo creo que todo el mundo sabe que las dietas milagro no existen pero sí ejercicios y pautas de vida que adelgazan más que otros”. Celia Muñoz ha desvelado que hay ejercicios de alta intensidad en los que se sigue quemando grasa al terminar de hacer deporte e incluso cuando se duerme. Sin embargo, son peligrosos si no están guiados por un especialista. Mucha gente hace tablas que encuentran por internet sin consultar con un profesional”. Otro dato curioso es que los ejercicios de fuerza pueden adelgazar más que los aeróbicos. Eso sí, con un peso superior a 8 kg.
 
El reto más difícil pero más gratificante con el que se ha encontrado Celia Muñoz fue el de entrenar y readaptar a Sergio Alamar. Este joven sólo tenía un 2% de visión pero su sueño era competir en los Juegos Paralímpicos. Fue muy gratificante pese a la dificultad que entraña tener que enseñar a correr o trabajar la velocidad de una forma diferente. “Me siento libre, hago ejercicio como si lo hubiera hecho toda la vida”, le dijo Sergio.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme