Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. Vuelve el olor a metal a la Comunitat Valenciana. El mes de febrero va a finalizar con un balance más que óptimo para los deportistas del Proyecto FER, que poco a poco regresan a los grandes eventos internacionales. Para empezar, Julia Figueroa se colgó hace dos semanas un gran bronce en el Grand Slam de Tel Aviv, derrotando además a la judoca israelí, anfitriona en la competición, que fue su verdugo en los Juegos de Tokio. Cuenta en este episodio Julia Figueroa que más que por venganza, la medalla cobra valor por la vuelta a los tatamis tras medio año.
Mientras tanto, en Salamanca se celebró este pasado fin de semana un Campeonato de España de atletismo donde Jorge Dávila volvió a brillar con luz propia en categoría sub-23. Camino de completar pleno de oros en el certamen nacional tanto al aire libre como en pista cubierta en su sendero directo a la clase absoluta, Dávila ha logrado además marca personal con una buena diferencia.
Y en la bici, otra de las perlas en bruto del Proyecto FER se pasa por A Pie de Podio para calibrar un futuro prometedor. José Segura se colgó también un oro en la prueba del ómnium en el Campeonato de España de Mallorca. Ocurrió en categoría junior y con un final en esprint espectacular.