VALÈNCIA. El Consell del Botànic volverá a reunirse este mes de septiembre en el que será el XIII Seminari de Govern del Ejecutivo valenciano desde que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, implantará este tipo de 'convivencias' de los altos cargos en enero de 2016.
De esta manera, se recupera la tradición que fue alterada antes del verano con el aplazamiento de esta cita debido a la remodelación del gobierno acometida por el jefe del Consell en mayo, al considerar que los nuevos responsables autonómicos no habrían tenido tiempo suficiente para aterrizar en sus cargos y, contando además, con que el último Seminari d'Hivern, celebrado en Altea y La Vila Joiosa también se había celebrado con cierto retraso.
Así, según han confirmado fuentes del Gobierno valenciano, el encuentro tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre y, como viene siendo habitual, se realizará en dos ubicaciones diferentes. En la primera se celebrará el viernes el pleno del Consell, mientras que en la segunda tendrán lugar las sesiones de trabajo dirigidas a evaluar la gestión del último semestre y programar objetivos de cara a la recta final de la legislatura.
De esta manera, la reunión del pleno tendrá lugar probablemente en La Vall d'Ebo, área fuertemente azotada este verano por un incendio; mientras que después los miembros del Gobierno valenciano se trasladarán a Alcoi para continuar con las jornadas de trabajo.
Esta cita será la primera de Aitana Mas como vicepresidenta primera y portavoz del Consell tras relevar a Mónica Oltra, pero además también significará el debut de otros responsables autonómicos como Raquel Tamarit (Educación), Miguel Mínguez (Sanidad), Josefina Bueno (Innovación) y Rebeca Torró (Obras Públicas).