Hoy es 17 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

El misterio (inexistente) de las piedras de Ica

domingo, 27 diciembre 2020

VALÈNCIA.-  ¿Existió otra Humanidad anterior a la nuestra? La respuesta es "no", pero hubo quien nos intentó hacer creer lo contrario. Por ejemplo, el doctor Javier Cabrera quien, a mediados de los años 60, puso en marcha un lucrativo negocio de venta de piedras talladas que hacía pasar como pruebas de la existencia de una civilización anterior a la nuestra, más avanzada, y que convivió con los dinosaurios. De esa famosas Piedras de Ica nos hablan hoy Alicia Alegre y Juan Antonio Caravaca, autor de Ica: la increíble historia de un pasado que nunca existió (Ed. Guante Blanco).

Y Javier Cavanilles, entrevista al escritor Felipe Benítez Reyes, que acaba de publicar una sátira muy divertida titulada La conspiración de los conspiranoicos (Ed. Renacimiento) que no deja títere con cabeza. Desde el 5G a la peste china, pasando por el papel de Vil Gates y el gran reseteo desfilan por estas páginas que describen, mejor que cualquier artículo periodístico, un mundo real pero tan irreal que solo la literatura podría explicar.

Por cierto, este es el último episodio de Más Allá (pero no tanto) con este formato. A Cavanilles lo podréis seguir los miércoles hablando de misterios en A golpe de micro (y en Ivoox) y a Alicia los domingos en su podcast tó'pá'ella: La hija del jefe. Gracias por todo, ha sido un placer. Nos vemos en los bares.

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_  @desdelmasalla @Alicia_Alegre1

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Alicia Alegre. Presentadora

Pepi Alapont. Voz en off

Artistas Invitados

Ni parientes somos (Los tigres del norte) 

Que te den (Amparanoia)

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme