Hoy es 23 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Esprint

El Valencia pierde opciones europeas en La Cerámica

lunes, 18 marzo 2024

VALÈNCIA. El Valencia 'pincha' en Villarreal. El equipo de Rubén Baraja se marchó de vacío en su visita al estadio de La Cerámica en un encuentro donde el más destacado fue Giorgi Mamardashvili, que detuvo un penalti a Álex Baena. Ya en la segunda parte, la balanza la desequilibró Jorge Cuenca con un cabezazo en un saque de esquina. 

Entró eléctrico el Valencia a La Cerámica con dos aproximaciones en cinco minutos. Hugo Duro y Sergi Canós se toparon con los guantes de Jorgensen. La reacción del Villarreal fue superior, pero Mamardashvili expuso sus argumentos como uno de los mejores porteros de la competición. Hasta en tres ocasiones consecutivas protagonizó el georgiano para evitar el primer tanto groguet.

En el 19, el Valencia tuvo una oportunidad muy clara para desequilibrar la balanza. Sergi Canós trazó un pase de fantasía para Hugo Duro que quiso emular su gol de la pasada jornada. La vaselina del madrileño se marchó arriba por muy poco. Los de Baraja volvieron a ‘morder’ por el costado de Gayà. El capitán entró como un ‘cuchillo’ y dejó el balón atrás para el remate de Canós que atajó con brillantez Jorgensen.

Pasada la media hora, Traoré cayó dentro del área en una acción con Cenk y Gayà y el colegiado señaló la pena máxima. Para colmo, Gayà se lesionó en esa acción y tuvo que marcharse del terreno de juego. Mamardashvili siguió con su recital y sacó una mano prodigiosa a Álex Baena desde los once metros. Con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Villarreal imprimió intensidad al ritmo de juego con la entrada de Parejo con un Valencia agobiado en tareas defensivas. Logró desquitarse con dos ‘zarpazos’ que exigieron de lo lindo a Jorgensen. El meta amarillo blocó bien un disparo de Guerra y sacó una mano salvadora en un disparo potente de Peter Federico. Mientras tanto, Mamardashvili continuó con una actuación de escándalo. El georgiano hizo otras dos paradas providenciales hasta que finalmente llegó el gol de Jorge Cuenca al cazar un rechace en un saque de esquina.

Con el marcador en contra, el Valencia se volcó en busca del gol y casi lo encuentra a balón parado. Cenk remató en un saque de esquina y Jorgensen volvió a responder con seguridad. En el 65, el Valencia casi marca el gol de la temporada. Centro de ‘rabona’ de Thierry Rendall y ‘chilena’ de Hugo Duro que acabó en las manos de Jorgensen. Mamardashvili por su parte, mantuvo al Valencia en el partido con otra parada de mucho nivel a Gerard Moreno.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Villarreal alargó su buena racha en LaLiga a costa del Valencia CF. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme