Hoy es 28 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

IMED Valencia, el hospital con menor tasa de cesáreas de toda la Comunitat Valenciana

lunes, 17 abril 2023

No hay un parto igual a otro ni se recuerdan de la misma forma. Y una de las cosas que más influyen en esta percepción, es el lugar y el equipo de pesonas que han participado en traer al mundo una nueva vida. 

Gemma Méndez, coordinadora de Matronas de IMED Valencia es una de esas personas que han visto nacer a cientos de niños. Y se emociona cada vez que habla de su profesión:  ''Lo que más me gusta del mundo mundial es el embarazo, la preparación al parto''.  Gemma Méndez tiene muy claro que el embarazo y el parto es un momento vital importantísimo y por ello hay que prepararse para, llegado el momento, no tener ninguna duda, olvidarse del estrés que solo genera adrenalina y hormonas perjudiciales. ''Para parir hay que confiar en el equipo médico, sentirse cuidadas, mimadas, en un ambiente cercano que ofrezca calma. Esto es lo que la mujer de hoy en día quiere. De esta forma, llegado el momento, se general oxitocina y se llega feliz al parto'. 

En IMED Valencia el equipo médico que te acompaña es el mismo durante todo el proceso. Además, a diferencia de los hospitales públicos en los que el ginecólgo solo asiste al parto si hay complicaciones, en IMED está presente en el momento de dar a luz.

Dentro del Programa Contigo de IMED hay un espacio donde las mujeres embarazadas se reúnan con la matrona y expresan las dudas que van surgiendo conforme avanza el embarazo.''Es un proceso en el que todo está muy personalizado'. IMED cuenta con la última tecnología, un equipo médico integrado por ginecólogo, anestesista y un pediatra de
guardia presencial, así como todas  las especialidades con las que cuenta el Hospital las 24 horas por si ocurre algún imprevisto. 
: ''Ir a dar a luz debe ser como ir a una fiesta'', es uno de los momentos más bonitos y especiales de tu vida por lo que no hay que ir con miedo sino a disfrutar del momento. La preparación ya la tienes porque has estado meses acudiendo a las clases de preparación al parto, presencialmente o por videoconferencia. Ahora toca disfrutar de un momento único.

En IMED todo está preparado para la comodidad de la gestante. Hilo musical,  monitor inalámbrico por si la mujer embarazda quieren desplazar durante las contracciones y los momentos previos al parto..Incluso se deja entrar al acompañante en las cesáreas.

''No me vale cualquier cosa''

''Las mujeres hemos tomado conciencia de lo que supone en nuestras vidas dar a luz. Ahora no me vale cualquier cosa'' señala Gemma Méndez.

Dar a luz a un hijo es la experiencia más bonita y alucinante que puede experimentar una mujer, por lo menos, la mayoría de ellas lo sienten así. El parto siempre sorprende. Siempre dicen: Nunca me hubiera imaginado que hubiera sido así'' Y, quizá por ello,  también es la que más temores, inseguridades y dudas suscita, sobre todo en madres primerizas.  Es fundamental saber elegir y confiar en la persona y en el equipo que va a guiar y controlar estos nueves meses. 

El Programa Contigo de IMED Valencia ofrece a las futuras mamás y papás, un servicio completo que pasa desde el embarazo, parto y seguimiento del bebe y de la madre hasta mucho después de dar a luz.
El equipo coordinado por Gemma Méndez, comadrona y asesora de lactancia IBCLC. del Plan Contigo y de las Mujeres Sabias se ocupa de todas los aspectos y dudas que puedan preocupar a los padres. 

Además de pediatras, enfermeras, matronas también hay fisioterapeutas especializados, todos ellos con protocolos comunes y directrices únicas. Por supuesto, hay varias salas de paritorio/dilatación, quirófanos especializados en obstetricia y  ginecología, consulta de urgencias,UCI Neonatal y Pediátrica monitorización fetal, salas de
lactancia y boxes de aislamiento.
Además, disponen de una servicio avanzado pruebas diagnósticas que realiza Ecografías
Ginecológicas en tres y cuatro dimensiones para la detección precoz de cualquier tipo de
alteración ginecológica, y especialmente de algunos tipos de cáncer como el de ovario, una
exploración fundamental dentro de la ginecología.
Más info: http://daraluz.imedvalencia.com/

Las Mujeres Sabieas es un equipo dedicado a la maternidad  especializadas en elparto natural y en la gestión del miedo.
Su trabajo se basa en la evidencia científica más actual, dándole a su vez muchaimportancia tanto al instinto femenino como a nuestra larga experiencia, siempre teniendomuy en cuenta los deseos y necesidades de cada mujer. Nuestro objetivo se centra en que
las mujeres se sientan escuchadas, valoradas y respetadas para que, de esta manera, el nacimiento de sus hijos sea un momento inolvidable, íntimo, tranquilo, respetado y lleno de amor.

Evitar cesáreas innecesarias

¿Cuántas mujeres dan a luz en un parto programado mediante cesárea sin que exista realmente tal necesidad? Muchas. En muchas ocasines incluso se comenta que, simplemente por el hecho que tu ginecólogo se va de vacaciones, adelanta el parto. Aunque parezca impensable, esto sigue ocurriendo, en contra de lo indicado por la Organización Mundial de la Salud y por la propia lógica.

Presten atención: La tasas de cesáreas en la Comunidad Valenciana ronda el 30%. En los hospitales públicos se reduce al 24% pero hay un hospital privado que tiene el récord con casi la mitad de partos realizados por cesárea. En concreto, un 45%

IMED Valencia puede presumir de ser el hospital que menos cesáreas realiza en todea la Comunidad Valenciana. En concreto, tan solo un 21.3% y cuando es estrictamente necesarios. Esto es un factor de calidad y de buena praxis médica reconocido por todos los organimsos internacionales.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme