Hoy es 17 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Veus Fé-Cé

La vida de Diego Ribera 30 años después del récord

Un delantero precoz que debutó con el Valencia en la élite con 16 años y cuyo récord fue batido por Otorbi tres décadas después

miércoles, 22 mayo 2024

VALÈNCIA. Cultura de club y antropología valencianista de la mano de Diego Ribera Ramírez, canterano y exfutbolista del Valencia CF.

El 13 de febrero de 1994, un chaval que todavía no había cumplido los 17 años debutó en partido oficial en el Valencia CF. ¿Su nombre? Diego Ribera, un delantero natural de Ribarroja al que 'El Palomo' Héctor Núñez, que contaba con Mario Kempes como ayudante en su periplo en el banquillo, decidió dar la responsabilidad de vestir la camiseta del primer equipo.

Durante casi 30 años, Diego fue el jugador más joven en vestir la camiseta valencianista. Un hito que marcó su paso por el Valencia, toda su carrera y toda entrevista que protagonizó en las últimas tres décadas. Finalmente David Otorbi, con 16 años y 82 días, batió su récord de precocidad hace apenas unos meses, el 7 de enero de 2024.

Regresamos a su lugar de origen, Ribarroja del Turia, para reencontrarnos con Ribera tras finalizar recientemente su etapa de 3 años como segundo entrenador del Cádiz CF junto a Sergio González. Allí le preguntamos por todo: sus orígenes, su fichaje por el Valencia, la Ciudad Deportiva de Paterna vista por un crío de 13 años, sus guarismos goleadores en la cantera... y claro, por el día de su debut contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (1-0, gol de Dertycia).

En temporadas posteriores, el atacante -que jugó 6 partidos con el primer equipo en la recta final de la temporada 93-94, culminada con aquel dramático 0-0 en Riazor y el penalti de Djukic- se buscó las habichuelas fuera del club, con cesiones y salidas a Hércules CF, Figueres, RCD Espanyol, Sevilla...

A pesar de sus esfuerzos, nunca pudo volver a tener protagonismo en la élite, pero sí en Segunda o Segunda B. En la recta final de su carrera, Ribera abrió la puerta en la vida en los despachos en su Ribarroja CF natal como jugador y también director deportivo. 

Una llamada de Sergio González lo cambió todo: el valenciano ha sido su segundo entrenador en sus experiencias en RCD Espanyol, en el Real Valladolid de Ronaldo Nazario y, más recientemente, en tres años muy duros en el Cádiz CF.

Desde su despacho profesional en Ribarroja.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de cualquier plataforma o servicio de podcast: iVoox, Apple Podcast, Google Podcast, Spotify... ¡y no olvides dar like, compartir y comentar cada episodio! ¡Te leemos!

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme