Hoy es 4 de marzo y se habla de cevisama 2024 atc AJUNTAMENT D'ONDA última fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

Sexo y próstata: López Alcina analiza las diferentes técnicas para solucionar la HBP

lunes, 27 diciembre 2021

VALÈNCIA.  Sin efectos secundarios en las relaciones sexuales, en régimen ambulatorio, con anestesia local y sedación durante cinco minutos. Así soluciona el vapor de agua la hiperplasia benigna de próstata. 

 Emilio López Alcina, jefe de Urología del Hospital General de Valencia, es pionero en aplicar esta técnica que reduce el tamaño de la próstata y lo hace con un porcentaje de éxito entre el 80% y el 90% y en una sola intervención.

Emilio López Alsina,  uno de los seis médicos de la Comunitat más valorados en 2021, según los resultados de la VIII Edición de los Top Doctors Awards, introdujo el vapor de agua en la Comunitat cuando no estaba recogido ni en los manuales médicos.

Orgasmos secos

Las ventajas son infinitas para una patológica que empieza a dar los primeros avisos al cumplir el medio siglo. El jefe de urología del Hospital General ha explicado en el programa de Salud de la 99.9 Plaza Radio, que la intervención mediante vapor de agua no produce un efecto secundario que sí ocasiona la cirugía tradicional. Un paciente que ha sido operado de la próstata mediante cirugía convencional muy probablemente tendrá eyaculación retrógrada. Esto ocurre, como explica el responsable de Urología, porque el cuello de la vejiga queda abierto después de la cirugía y, en el momento de tener un orgasmo, de eyacular, el semen, en lugar de salir hacia el exterior, vuelve a la vejiga. Con la primera micción, el semen saldrá junto a la orina. Es un efecto secundario relativo ya que, en principio, afectaría en el caso de querer tener descendencia pero no con al nivel de satisfacción sexual. Sin embargo, la mayoría de los pacientes relacionan ambos aspectos por lo que, psicológicamente, sí tiene repercusión. 

Síntomas

Los fármacos alivian los síntomas pero no solucionan el problema ya que la próstata sigue creciendo. La mayoría de  ellos comienzan gradualmente. Alguno  son: necesidad constante de ir a orinar; miccionar con mayor frecuencia, levantarse por la noche, urgencia e incontinencia urinaria, sensación de vacío vesical incompleto, disminución de la fuerza para orinar, micción entrecortada, sangrado al orinar, infecciones urinarias frecuentes. 

Cólicos: de los dolores más fuertes que se conocen

El 30% de la población de la Comunitat ha tenido un cólico o piedras en el riñón. Además, Valencia es una zona de aguas duras que no ayudan mucho. Los cólicos  tienen un componente genético y,  quien ha sufrido uno, tiene todas las papeletas de que se repita. López Alcina recomienda beber un litro y medio de agua, descontando los líquidos que se ingieren durante las comidas. También se debe orinar de forma frecuente.

 Los pacientes coinciden en que el dolor es agudo  intensísimo y con sensación de muerte inminente" .

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme