Hoy es 28 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

Pérez Espadero: "Las videoconferencias han incrementado las cirugías faciales"

lunes, 07 febrero 2022

VALÈNCIA. Los cánones de belleza han cambiado a lo largo de la historia. Muchos opinan que actualmente existe un culto al cuerpo como el que predominó en la antigua Grecia (1200 a.C-146 d.C), cuando se perseguía la simetría perfecta y la armonía y lo conseguían gracias al deporte y la buena alimentación. ¿Les suena? 

Pero el culto a la belleza viene de mucho antes. Los antiguos egipcios se maquillaban hasta casi no adivinar quien había detrás. En la Edad Media el cristianismo llevó a un estilo más recatado y discreto. La mujer ideal tenía la piel blanca, largas melenas recogidas en moños, ojos pequeños pero vivaces y complexión ósea claramente nórdica.

En fin, así podríamos repasar hasta remontarnos a las pinturas rupestres…

Pero en Plaza Salud preferimos centrarnos en el momento actual y para ello ha acudido a los estudios de la 99.9 Plaza Radio Alberto Pérez Espadero, cirujano plástico con una amplia trayectoria.

El canon de belleza actual, señala Espadero, tiene mucha personalidad y cada uno quiere un estilo propio aunque es cierto que hay una tendencia. Si en los '90 se llevaban las narices muy pequeñas, ahora prima lo natural, con la punta elevada encima de unos labios carnosos, con mucha forma el arco de cupido marcado.

Lo que Espadero siempre recomienda a sus pacientes es que no pierdan su esencia. Si se modifican los rasgos se deben adaptar a su personalidad y buscar una armonía. Sin embargo, reconoce que, por ejemplo, hay narices que, en ocasiones, nos dan una personalidad que no queremos".     

Ojos y pechos

Durante la pandemia se han incrementado muchísimo las consultas a los cirujanos plásticos y esto es debido al incremento de las videoconferencias, tanto por motivos laborales como sociales. "Cuando mantenemos una reunión presencial no tenemos un espejo delante ni te estás grabando", señala Espadero. Por ello, en los dos últimos años los pacientes lo que más demandan son tratamientos y cirugías faciales, sobre todo de la zona alrededor del ojo, la piel de los párpados...

La mascarilla también ha sido una gran aliada de la estética ya que muchos se refugiaban detrás de ella para operarse.

Respecto a las cirugías corporales la reina indiscutible sigue siendo el aumento de pecho seguido de elevación de senos.

Respecto a los hombres, aunque es cierto que en los últimos años ha habido un incremento de consultas y tratamientos, sigue siendo la mujer la más coqueta de los dos sexos. Un 5% de hombres frente al 85% de mujeres. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme