Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. El judoca alicantino nos atiende en exclusiva tras un nuevo bronce en el Grand Slam de Georgia. Pablo Herrera, camino de hacer historia, y la doctora Lidón Muñoz, de vuelta al agua tras completar sus estudios, protagonistas en este episodio
Salva Cases ha puesto la directa hacia los Juegos Olímpicos de París. Con 24 años, a punto de cumplir 25, se está allanando el camino hacia la capital francesa. Su bronce en el Grand Slam de judo de Tblisi es el que más brilla del fin de semana del Proyecto FER. Es su tercera medalla en un evento de este calibre y en Turquía, este próximo viernes, arranca una nueva oportunidad para elevar el color de sus metales y seguir sumando en el ranking.
Cases es nuestro primer y gran protagonista del episodio de hoy, al que también se viene Pablo Herrera. El castellonense también tiene medalla y, además, es de oro. Y brilla, sí, también brilla. Junto a Adrián Gavira ha comenzado excelso el año en voley playa y lo de sus sextos Juegos tiene muy buena pinta. No lo ha conseguido nadie desde que la disciplina es olímpica.
Y lo que también nos encanta contar es que vuelve Lidón Muñoz. La niña prodigio acabó el MIR -ha sido estudiante de medicina y hubo de dejar por ello la piscina a un lado durante una temporada- y ya tiene plaza asegurada. Está esperando destino, espera que sea Barcelona, y ha llegado el momento de regresar al agua. Tenemos Campeonato de España Open de Primavera este fin de semana y Lidón vuelve con todo porque quiere lograr la mínima para el Mundial de Fukuoka y, a partir de ahí, emprender el camino a sus segundos Juegos.