Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Entrevista de Alicante Plaza

Salvador Martí: “Alicante tiene que tener un equipo en primera división”

domingo, 12 mayo 2024

ALICANTE. Esta semana en La Entrevista de Alicante Plaza tenemos con nosotros a Salvador Martí, presidente del Intercity. Hace unas semanas nos tuvieron a todos los alicantinos con el corazón en un puño, con la expectación de saber si los dos equipos de la ciudad se unían en una sola entidad para fusionar fuerzas y tener un equipo más potente. Al final todo se desvaneció y para algunos no fue más que una bomba de humo, un globo sonda con el que insuflar las ilusiones de los alicantinos.  

Tras la compra del GCD Sant Joan en el 2017, y los ascensos consecutivos, terminaron en el fútbol profesional, en Primera RFEF (Primera Federación- la antigua segunda B tras la reestructuración de divisiones llevada a cabo por la Federación Española de Fútbol). División en la que el Intercity permanece desde hace varios años, perseguido por las polémicas extradeportivas relacionadas con los impagos al personal del club. Martí, precisamente, el presidente del club, reconoce en la conversación que podrían hacer mucho mejor las cosas como en lo referente a mantener en regla los pagos de los salarios de los empleados. Gestión económica puesta en entredicho, de la que sin embargo, entona el mea culpa y plantea puntos a mejorar en la gestión.  

La entrevista se realizó antes del ascenso del Hércules a Primera Federación consumado el pasado domingo, hito que seguro que habrá celebrado el mandatario del club de los hombres de negro, a juzgar por lo que comenta, mostrandose deseoso de que vuelva a haber un derbi que enfrente al Intercity contra el conjunto blanquiazul. La realidad es que los equipos de la misma ciudad, los clásicos, benefician a todas las partes en términos de taquilla creando una rivalidad interesante que engrandece la ciudad. Enfrentamiento que hubiese sido historia de haberse constituido la fusión entre el Intercity y el Hércules. Nos tuvieron a todos en vela, actualizando las noticias, ojos avizor observando los movimientos ejecutados para hacer realidad el tándem deportivo. Sin embargo, para algunos todo fue un bluf, una decepción. Martí no duda en asegurar que la unión societaria entre las ambas entidades habría sido lo mejor para todos, habría permitido la construcción de un equipo fuerte. Quien sabe si un paso trascendental para aspirar a que Alicante tenga un equipo de primera división, una vuelta a las andadas, a los recuerdos dorados del fútbol alicantino. El presidente del Intercity asegura que ese matrimonio de conveniencia no se llevó a cabo como consecuencia de las complicaciones administrativas, ya que “a la hora de sentarse con los abogados no todo es tan sencillo”. Por otro lado, también atisba incompatibilidades de visión en términos formales.  

Durante la charla, también pone deberes a la administración, asegura que Alicante tiene demasiado cemento y que se debería optar por infraestructuras más prácticas y realistas. Pone en el foco a los centros de tecnificación y echa en falta más campos de césped en la ciudad. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme